domingo, 20 de junio de 2021

Biden nomina funcionario de salud que fue blanco de Trump por revelar escasez de suministro de Covid


 El presidente Joe Biden nombró a la funcionaria de Salud y Servicios Humanos (HHS) Christi Grimm para convertirse en la inspectora general permanente del departamento.

El funcionario, que ya se desempeña como inspector general interino del HHS desde principios de 2020, recibió la nominación el viernes.

Grimm permaneció en su cargo después de ser el blanco de la ira del expresidente Donald Trump luego de un informe en abril de 2020 que planteó preocupaciones sobre la escasez de suministro en los hospitales al comienzo de la pandemia de coronavirus.

El informe advirtió sobre la escasez "grave" de pruebas de coronavirus, así como la escasez de equipos de protección personal (PPE) para los trabajadores de primera línea.

En ese momento, Trump desestimó el informe, lo calificó de "incorrecto" y lo calificó como "otro Dossier falso" en un tweet.

Luego, alrededor de un mes después, el entonces asistente del fiscal federal Jason Weida fue nombrado por la Casa Blanca como la elección de Trump como inspector general permanente en un aparente intento de que Grimm fuera destituida de su cargo.

Sin embargo, el Senado nunca confirmó a Weida para el cargo, y Grimm continuó desempeñando las funciones de inspectora general.

Según la Casa Blanca, Grimm tiene más de 20 años de experiencia “liderando organizaciones, individuos y equipos para implementar soluciones creativas, superar desafíos y lograr resultados positivos”.

Comenzó su carrera en el HHS en los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid antes de unirse al HHS-OIG en 1999.

Durante ese tiempo, ha ocupado varios puestos de liderazgo, incluida la asesora principal de políticas del subdirector principal y la inspectora general y jefa de personal.

En su puesto actual, en el que se ha desempeñado desde enero de 2020, la Casa Blanca dijo que Grimm ha dirigido su oficina "a través de grandes desafíos, al tiempo que mantiene la misión y el impacto de la agencia".

“Ha sido una voz crucial para orientar e informar a las partes interesadas clave, incluidas las de las ramas ejecutiva y legislativa, sobre temas importantes como la supervisión del Programa de niños no acompañados, la salud federal y la respuesta de los servicios humanos a la pandemia de Covid-19 en curso, y la intersección de la atención médica y la tecnología”, dijo la Casa Blanca.

“Además, es una destacada experta en temas de integridad del programa del HHS y ha escrito más de una docena de artículos y pronunciado múltiples discursos que la han establecido a la vanguardia de los desarrollos en el campo de la atención médica”, dijo.

Fuente:Externa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario