martes, 18 de mayo de 2021

Presidente de EEUU dice compartirá 80 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19


El presidente, Joe Biden, anunció que su administración compartirá con varios países del mundo 20 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por las empresas farmacéuticas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

La donación se suma a 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca que Biden, el pasado mes de abril, se comprometió a entregar a otras naciones, una vez que se obtenga la luz verde de las autoridades sanitarias federales, que se estima también será en seis semanas.

“Sabemos que Estados Unidos nunca estará totalmente a salvo mientras la pandemia esté bajo control en todo el planeta”, aseveró el mandatario este jueves desde la Casa Blanca.

Se trata de la primera donación de vacunas contra el COVID-19 aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para uso doméstico. Biden, que no aún no ha indicado qué países recibirán los excedentes de la vacuna contra el coronavirus, destacó las labores de Jeff Zients, coordinador de la respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca, por sus esfuerzos para que el país se convierta en un “arsenal de vacunas” para el resto del planeta.

Biden comentó además que el número de contagios ha disminuido en los 50 estados por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Según un informe del Centro de Innovación en Salud Global de Duke publicado el mes pasado, las cifras de vacunación de los países desarrollados distan de la realidad de decenas de países en desarrollo, como India, Brasil o Venezuela.

A la fecha, el 60% de la población en Estados Unidos (157 millones de personas) ya ha recibido al menos una inyección y cerca de 123 millones están completamente vacunados.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 87% de las vacunas han sido administradas en países con ingresos altos y medios, mientras que las naciones empobrecidas han recibido solo el 0.2%.

En todo el mundo, más de 3.3 millones de personas han muerto por el coronavirus. Estados Unidos ha sido el más golpeado por los fallecimientos a causa del COVID-19, con más de 586,000 muertes.

Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario