Santo Domingo.- La procuradora del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, exhortó este domingo al abogado Johnny Portorreal a entregarse a las autoridades para que responda por 283 querellas por estafa que le han radicado miembros de la familia Rosario.
Dijo que el Ministerio Público le garantiza tanto su integridad física como el debido proceso en el caso Rosario, quienes alegan haberle entregado millones de pesos para la gestión de la supuesta herencia que reclaman.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, señaló que el abogado y los demás imputados en el caso pueden buscar la vía que entiendan más adecuada para ponerse a disposición de la justicia.
Indicó que la orden de arresto que pesa contra Portorreal se emitió ante la actitud del abogado de no obtemperar a las citaciones que se cursaron con él y otras cuatro personas también señaladas por la familia Rosario.
Resaltó que la Fiscalía ha cumplido con el deber de investigar los casos que le llegan y que se comprueba tienen méritos para ser judicializados.
El abogado Portorreal, el principal imputado de supuestamente estafar los denunciantes, dijo a través de un representante que no se ha entregado a las autoridades porque presuntamente se han vulnerado sus derechos.
En un documento entregado a la agencia Efe por Hilario de Aza, quien dijo representar a la entidad La Central del Derecho, asegura que la Fiscalía del Distrito Nacional “nunca le ha notificado la acusación en su contra.
El Ministerio Público ha presentado una acusación contra Portorreal, Hilario Amparo, Miguel de Oleo Montero y Miguelina Gómez Santana, a quienes imputa captar clientes y supuestos herederos de la familia Rosario, a quienes aseguraban ser dueños de una presunta herencia estimado en miles de millones de euros, que habrían sido depositados en bancos dominicanos.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario