domingo, 18 de abril de 2021

Tiroteo en Austin deja al menos tres muertos, dos mujeres latinas: No han apresado el sospechoso


Tres personas murieron en un tiroteo ocurrido este domingo por la mañana en Austin, Texas, según los servicios de emergencia de esta ciudad. Las víctimas mortales son tres personas adultas: dos mujeres hispanas y un hombre negro, según dijo Joseph Chacon, de la policía de Austin. 

Las autoridades buscan a un sospechoso, identificado como Stephen Nicholas Broderick, un hombre negro de 41 años. Lleva una sudadera negra con capucha y una gorra de béisbol. 

Los hechos ocurrieron en la intersección de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway, en el noroeste de esta urbe, agregaron los investigadores.

La policía de Austin ya levantó la orden de refugiarse en casa para los residentes de la zona, aunque advierten que el sospechoso que buscan "está armado" y se le considera "peligroso".

Un menor de edad estuvo involucrado en el incidente, pero fue localizado a salvo y ahora está bajo custodia policial, informó Chacon.

[El tiroteo que dejó 8 muertos en un FedEx marca el regreso de las masacres en lugares de trabajo tras pausa durante la pandemia]

El periódico local American-Stateman reportó que había helicópteros volando sobre la zona.

La policía agregó que "parece que se trata de una situación doméstica" y que no hay "ningún riesgo para el público general".

[Un hombre abre fuego en un bar de Kenosha, Wisconsin, y deja tres muertos y dos heridos]

Aún no se conocen el motivo y el lugar exacto en el que ocurrió el tiroteó, afirmó Chacón en una conferencia de prensa. Las informaciones preliminares recabadas por las autoridades apuntan a que el sospechoso conocía a sus víctimas, según Chacón, quien agregó que todavía se trata de una situación de "alto riesgo". 

Los servicios de emergencia de Austin han actualizado la información disponible afirmando que hasta el momento no se han encontrado más víctimas

"Esta todavía es una investigación en curso y activa y aún no tenemos a esta persona bajo custodia. Le pedimos que si tiene los números de teléfono de sus vecinos, llame o envíe un mensaje de texto para verificar cómo están y asegurarnos de que estén bien. Estamos preocupados de que posiblemente tome un rehén y se refugie en algún lugar esperando a que nos vayamos. Y lo más importante, si ve algo o tiene información sobre este incidente, llame al 911”, afirmó Chacón.

El episodio de este domingo en la ciudad texana ocurrió después de que en las últimas semanas se registró un aumento de matanzas con armas de fuego, luego de que estas se redujeron durante meses, en coincidencia con la pandemia. 

Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario