Jimani.- Varios pasajeros dominicanos resultaron heridos cuando un grupo de personas, presuntamente de nacionalidad haitiana, intentó secuestrar usando armas largas un autobús de la empresa de transporte ASOTOUR, que cubría la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe, denunció el conductor del vehículo.
El vehículo fue interceptado en la localidad haitiana de Found Parisien por varios individuos que usaban capuchas, en momentos en que regresaba a la República Dominicana.
El chofer Exequiel Tejada narró que los autores del hecho fueron unos quince hombres armados que bloquearon la carretera para que el autobús se detuviera, pero tras reducir la velocidad mientras éstos se acercaban, él aceleró el vehículo y logró salir del lugar.
Dijo que varios pasajeros resultaron heridos debido a múltiples impactos de balas disparados por los supuestos delincuentes, de las cuales tres impactaron muy cerca en la ventanilla del espacio del conductor.
Tejada agradeció a Dios por estar vivo y calificó de amarga la experiencia vivida.
Los niveles de inseguridad que vive el vecino país aumentan debido a la inestabilidad política, matizada por las protestas de una parte de la población que pide la renuncia del primer mandatario de la nación, Jovenel Moise.
Fuente:Ramón Antonio Medina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario