Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso que sea suspendido a partir del lunes próximo el teletrabajo en las oficinas públicas de la República Dominicana, el cual actualmente involucra al 40% de la plantilla de los empleados no esenciales para la actividad del Estado.
La medida está contenida en un decreto 174-21 emitido este jueves en la noche por el Mandatario, el cual también deja sin efecto el horario laboral en el sector público hasta las 3:00 de la tarde.
Aunque el decreto no lo especifica, se sobreentiende los empleados que realizaban el «teletrabajo» ahora deberán hacerlo desde sus respectivas oficinas y no en sus casas.
Los dos principales artículos del decreto 174-21 señalan:
«ARTICULO 1. A partir del lunes 22 de marzo del mes en en curso, se deja sin efecto el artículo 15 del decreto 133-21, del 1 de marzo de 2021 y sus modificaciones, el cual fijó el horario laboral en el sector público hasta las 3:00 pm., así como la modalidad de teletrabjo para el 40% de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado!.
ARTICULO 2.- Sin detrimento de lo dispuesto en el presente decreto, se instruye a las instituciones públicas a mantener o adoptar las medidas sanitarias pertinentes en los respectivos espacios laborables, en coordinación con los ministerios de Administración Pública y Salud Pública y Asistencia Social».
Fuente:Saul Pimentel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario