Una recepcionista del club Mar-a-Lago confirmó la noticia y dijo que estaba cerrado hasta nuevo aviso, pero se negó a hacer más comentarios. Otra persona familiarizada con las operaciones del recinto dijo que, por precaución, habían “cerrado parcialmente” una “sección del club” durante un corto período de tiempo y habían puesto en cuarentena a algunos de sus trabajadores.
Estas personas hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a comentar sobre lo sucedido. No está claro el número de contagios de coronavirus, qué partes del club se cerraron o si afectó y cómo a la familia del expresidente.
Los representantes de Trump y el Departamento de Salud de Florida no respondieron de inmediato a una llamada telefónica y un correo electrónico este viernes en busca de comentarios.
Trump se mudó a Mar-a-Lago después de salir de Washington D.C. en enero, y ha pasado las semanas desde entonces jugando golf, cenando con amigos, reuniéndose con líderes del Partido Republicano y reflexionando sobre su futuro político, mientras considera si se postulará a la presidencia nuevamente en 2024.
Trump fue hospitalizado con COVID-19 el otoño pasado y recibió la vacuna contra el virus en la Casa Blanca en enero en secreto.
Mar-a-Lago fue el lugar donde por primera vez estuvo expuesto al virus, hace más de un año. Un alto funcionario brasileño dio positivo el año pasado después de pasar un tiempo en el club, posar para fotos junto a Trump y asistir a una fiesta de cumpleaños de la familia.
Bajo la Administración Trump, la Casa Blanca se vio afectada por varios brotes de coronavirus, luego de que el magnate desestimó las precauciones contra el virus al resistirse al uso de mascarillas y continuar realizando eventos con grandes cantidades de personas.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario