Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader calificó de «héroes» a los médicos y enfermeras dominicanos que han enfrentado la pandemia de coronavirus.
El mandatario pidió aplauso para los galenos y enfermeras del hospital Ramón de Lara. «A ellos se les ordenó enfrentar una pandemia desconocida que sabían cuando empezaba pero no cuando terminaba», dijo.
«Ellos acataron las órdenes y trabajaron de la manera más decidida, arriesgando sus vidas y poniendo en riesgo la de su familia», expresó.
Agregó que los médicos, enfermeras y personal de apoyo trabajaron sin descanso, «y el país le agradece».
«Por ese motivo quisimos empezar este programa de vacunación desde aquí, el hospital Ramón de Lara, donde todo comenzó y donde empieza hoy a terminar”, indicó.
Dijo que “con la ayuda de Dios y con el trabajo decidido de todos ustedes, primero para protegerlos, y después de ustedes, para empezar los procesos de vacunación, ya esta pesadilla empieza a terminar”.
Recordó que «han ocurrido grandes bajas, han fallecido muchos miembros, amigos, por lo que que la República Dominicana les agradecerá siempre su entrega y dedicación».
«Además de todo lo que han dado en la lucha contra la covid-19, prepárense para empezar a terminar la pandemia», declaró.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario