Tokio.- Aparece una nueva cepa del coronavirus, esta vez con marca japonesa. La nueva variante se ha detectado, hasta ahora, en 91 personas infectadas en la región de Kanto, en el este de Japón. Según las autoridades, también se han encontrado dos casos en los aeropuertos.
El gobierno está alerta ante la aparición de nuevas cepas, asegura, ahora que acaba de iniciar la campaña de vacunación en el país.
Preocupación por las variantes en Alemania
En Europa, la propagación de nuevas variantes es una de las razones que se aducen para el lento descenso de las infecciones, por ejemplo en Alemania.
«Lo que estamos viendo claramente estos días es que el virus no se rinde. Por un lado, vemos que en las últimas 2-3 semanas el número de casos ha disminuido y el número de vacunaciones ha aumentado. Por otro lado, vemos un número creciente de mutaciones del virus preocupantes también aquí en Alemania, y ahora mismo las cifras ya no descienden sino que se han estancado. Eso nos indica que debemos permanecer vigilantes», advierte el Ministro de Sanidad alemán Jens Spahn.
La rápida propagación de la variante británica ha llevado a las autoridades alemanas a imponer un toque de queda en la ciudad de Flensburg, en el norte del país, que entra en vigor a partir del sábado.
La aparición de nuevas cepas, como la británica, la sudafricana o la brasileña, podría repercutir en la eficacia del programa de vacunación en Europa, si las variantes resultan resistentes a las vacunas.
Fuente:Euronews
No hay comentarios.:
Publicar un comentario