La primera dama Melania Trump rompió una de las tradiciones de las primera damas.
En medio de la tensión política y social por la invasión al Capitolio y la salida poco pomposa que tendrá el presidente Donald Trump, la Primera Dama no hizo el recorrido previo por la Casa Blanca a Jill Biden, esposa del presidente electo Joe Biden.
“Melania Trump se convertirá en la primera primera dama moderna en no invitar a la mujer que la reemplazará a la Casa Blanca para un recorrido por las habitaciones privadas en el segundo y tercer piso“, adelantó Kate Andersen Brower, experta en historia de las primeras damas.
Destaca que Michelle Obama invitó a Melania Trump, incluso después de que Trump lanzó una teoría sobre la ciudadanía del presidente Barack Obama.
“Esta tradición ha sido, durante mucho tiempo, una de las muchas obligaciones no escritas de la Primera Dama y Melania Trump lo ha descartado”, lamenta Andersen Brower en una editorial en CNN.
Agrega que el motivo puede ser la forma en que el presidente Trump ha lidiado con la derrota electoral.
“Quizás no sorprenda que Melania Trump haya burlado una norma social de su posición”, indica. “Cada presidente de un solo periodo y su esposa han sentido el dolor de la derrota, pero a diferencia de su esposo, ninguno de ellos se ha negado a aceptar los resultados de las elecciones”.
Pone de ejemplo a Betty Ford, quien estaba furiosa cuando su esposo perdió la competencia en 1976 ante Jimmy Carter.
“No importa quién te siga, sabes que no merecían estar allí”, dijo.
De hecho canceló en dos ocasiones el recorrido a Rosalynn Carter, pero la tercera cita ocurrió. “Fue breve, pero cordial”, dijo entonces la primera dama entrante.
“Estas reuniones no siempre están llenas de tensión; a veces preparan el escenario para relaciones duraderas. Michelle Obama y Laura Bush pudieron trabajar juntas más tarde, en parte debido a esas primeras interacciones”, señala la experta.
Fuente:Diario NY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario