Madrid.- Europa ha registrado la cifra de muertos por COVID-19 más elevadas de toda la pandemia: 6.000 en un solo día y a las puertas de Navidad.
Las esperanzas del continente recaen ahora en la llegada de las vacunas. En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado los laboratorios Rovi, en San Sebastián de los Reyes, donde se va a llevar a cabo la fabricación a gran escala de la vacuna de la multinacional estadounidense Moderna.
«Abrimos una etapa, yo creo, que nueva, de esperanza, del principio del fin de la pandemia, con todas las cautelas que debemos tener. Pero es un orgullo que una empresa española vaya a fabricar una de las primeras vacunas del COVID-19», dijo Sánchez.
En Inglaterra, prácticamente todos sus habitantes, 56 millones, seguirán sometidos a estrictas restricciones hasta el final del confinamiento, a principios de diciembre. Después, se mantendrán buena parte de las medidas en las zonas más afectadas, como Birmingham, Manchester, Newcastle, Bristol o Leeds.
«Lo que queremos evitar es relajarnos demasiado, quitarle el pie de la garganta a la bestia, ahora que la tenemos en una posición mucho, mucho mejor que la de antes de las medidas de otoño», afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson.
Rusia está registrando nuevos máximos de contagios y se mantiene por encima de las 500 muertes diarias. El Ayuntamiento de Moscú también ha decidido prolongar hasta el 15 de enero algunas restricciones, como el confinamiento de los mayores de 65 años.
Entre los europeos cunde la sensación de que esta será una Navidad en libertad vigilada.
Fuente:Euronews
No hay comentarios.:
Publicar un comentario