Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Edesur Dominicana y Protecom, organismo destinado a dar respuestas a las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico, comenzaron a revisar las facturas emitidas durante la cuarentena.
El administrador de Edesur, Milton Morrison, destacó que con esta iniciativa se busca ser lo más transparente posible y darle así una respuesta sensata y veraz a los clientes
“Nosotros queremos que Protecom y ProConsumidor sean actores de este proceso, queremos que sean los garantes con credibilidad social y sobre todo defensores de los consumidores”, manifestó.
La directora de Proconsumidor, Anina Del Castillo, dijo que esta mesa técnica de revisión de facturas es muy importante porque el tema del servicio y la facturación energética constituyen un elemento de primer orden para los consumidores.
El director de Protecom, José Enrique Aybar, expresó que es de vital importancia participar en mesas de trabajo como esa.
Durante el encuentro, la gerente de facturación de Edesur, Alianne Lugo, explicó a los presentes el comportamiento registrado durante el periodo 2018, 2019 y 2020. Los datos evidencian que los mayores topes de consumo se han registrado durante el periodo de la pandemia.
Fuente:Externa
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