El director Santos tiene en su agenda apoyar el turismo, las zonas francas, agricultura, comercio y construcción
Rafael Santos llegó con ideas claras a la dirección general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep). Quiere que la institución evolucione a la industria del cine, desde el espectáculo, hasta el guión y el maquillaje, pero quiere –adicionalmente- lograr que se dé el gran salto a la robótica.
Está en su mira –además- ampliar la presencia del Infotep a pueblos donde aún no llega y hacer que éste sirva de sombrilla para poblaciones que requieren colocarse en el carril del desarrollo y la producción. Desde ya analiza cómo “armar” un programa para los sectores vulnerables y para los jóvenes que no estudian ni trabajan. Parece demasiado ambicioso, pero está seguro que puede lograrse. Asumió hace poco el cargo, pero conoce el Infotep y su fortaleza hace muchos años. “Aquí se forman, por ejemplo, los mejores técnicos de televisión. Todo el personal de televisión se está formando en el Infotep”, le dice el funcionario al periódico elCaribe, en un espacio apartado de su apretada agenda para conversar sobre la línea de trabajo que seguirá y los planes que buscará llevar al terreno de lo concreto. Al ámbito de lo realizable.
“Quiero ir a la simulación virtual, para ver la realidad aumentada a 360 grados y que eso facilite el trabajo de nuestros talleres, explica.
En lo que a extensión geográfica se refiere, Rafael Santos se enfocará en ampliar la presencia del Infotep hacia el Cibao
Fuente:El Caribe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario