Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reveló que el gobierno consulta con los organismos multilaterales la colocación de bonos en los mercados internacionales procurando obtener recursos para fortalecer la economía y los programas de mitigación del desempleo.
“Es normal la búsqueda de nuevos recursos porque lo prioritario en este momento es mejorar la salud de la población, tal como ha manifestado el presidente Luis Abinader y así garantizar que la población sobrepase esta crisis”, precisó el funcionario.
Al participar en el programa Uno mas Uno, afirmó que la economía dominicana iniciará su recuperación en el último trimestre del año.
Sobre el presupuesto general correspondiente al próximo año 2021, Ceara Hatton prevé que estará listo a finales de septiembre y afirmó que el Ministerio de Hacienda elabora las partidas, aunque indicó que todavía es prematuro entrar en detalles.
Acerca del presupuesto complementario de este año 2020, expresó que el gobierno del presidente Luis Abinader dispuso un incremento de los gastos en salud hasta diciembre en torno a los 90 mil millones de pesos pese a la compleja realidad económica que padece el país.
Expresó que los recursos estarán destinados a la continuación de los programas de subsidios “Quédate en casa”, “Fase” y “Patí”, implementados por el pasado gobierno desde el pasado mes de junio.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario