La generación que representó recuerda con nostalgia aquellos años ’70 cuando el locutor Pedro Julio Santana hijo realizaba con maestría el programa nocturno de Radio HIJB titulado “Escala en hi-fi”.
Durante 17 años Santana estuvo frente al micrófono de ese espacio caracterizado por la selección musical y, naturalmente, por la presentación impecable que hacía del mismo este profesional de la palabra hablada.
Pedro Julio se fue al cielo esta semana a los 77 años a consecuencia de varias complicaciones de salud, dejando en la tierra una impronta de excelente locución, y como escribió su hija Yvonne Dayanara en Instagram: “Nos queda su legado de honestidad, dedicación, amor… Lo que vivirá entre nosotros por siempre. Nos queda honrarlo con nuestro proceder en nuestro paso por la vida”
Este veterano comunicador pertenece a una familia de locutores que inició con su padre Pedro Julio Santana, quien fundara la emisora Radio Reloj de Emisoras Unidas (920 Khz. Amplitud Modulada) en los años 60, donde se inició como locutor.
Hermanas de Santana hijo y ejemplos de calidad, exitosa trayectoria y entrega a la radio fueron Norma (fallecida) y Magaly Santana, quien le sobrevive.
Fuente: Periódico Hoy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario