La procuradora general de Nueva York, Letitia James, informó el miércoles que 17 sitios web que fabrican o venden armas de fuego o componentes de armas de fuego dejarán de comercializar armas de asalto casi completas -conocidas como "pistolas fantasmas"- en el estado.
James ordenó en septiembre del año pasado a las compañías detrás de los sitios web que detenga de inmediato mediante una carta de cese y desista.
"Las armas fantasma se construyen y se venden por una sola razón: evadir la detección de armas peligrosas", expresó James en un comunicado.
“Estas compañías vendían a los residentes de nuestro estado los componentes para construir armas de asalto ilegales que pondrían en peligro a todos y cada uno de los neoyorquinos. Hoy, mientras el coronavirus continúa causando estragos en nuestro estado y el resto de la nación, las ventas de armas están en nuevos niveles, por lo que lo último que debemos hacer es permitir que más armas de asalto ilegales inunden nuestras calles ya saturadas”, añadió.
La posesión, fabricación y venta de armas de asalto es ilegal en Nueva York, pero estas compañías sirvieron como proveedoras de componentes para violar la prohibición estatal de armas de asalto, indicó la procuradora. El estado afirma que tales compañías a menudo anuncian sus productos de una manera que evade la aplicación de la ley con frases como "si no saben que lo tienes, no lo pueden confiscar".
"Continuaremos luchando contra la proliferación de armas fantasmas y armas de asalto que solo causan muerte y destrucción", agregó James.
James prometió multas de hasta $ 5,000 por cada vez que estos sitios web violen la ley del estado. Estos portales implementaron cambios técnicos para impedir los pedidos hacia Nueva York o han publicado mensajes destacados para informar que ya no pueden comercializar componentes en el estado.
Nueva Jersey prohibió las "armas fantasmas" en un proyecto de ley firmado por el gobernador Phil Murphy en 2018.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario