Santo Domingo.- El gobierno que presidirá Luis Abinader anunció que eliminará la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y que el sector eléctrico será regulado por el Ministerio de Energía y Minas.
Rafael Velazco, miembro del equipo energético del próximo Gobierno, explicó que en la reorganización del sector eléctrico algunos viceministros serán directores en la Comisión Nacional de Energía y que la Superintendencia de Electricidad (SIE) pasará a tener una independencia política.
Dijo que el esquema energético se simplificará y que dentro de seis meses podrá ponerse en marcha el plan de reorganización de la industria.
El Ministerio de Energía y Minas será el rector del sector y la Superintendencia de Electricidad será el órgano regulador de la industria y pasará a ser independiente.
Velazco informó que el nuevo gobierno creará un consejo que dirigirá una gestora de activos en la que la Corporación desaparecerá y entrarán la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y Punta Catalina como las generadoras de propiedad estatal que fungirán bajo un solo estamento.
Dijo que las llamadas EDES se fusionarán la distribución y la comercialización de la electricidad.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario