Santo Domingo.- La Central Termoeléctrica Punta Catalina, ubicada en Baní, provincia dominicana de Peravia, será inaugurada hoy por el presidente, Danilo Medina.
La central, que aporta actualmente 720 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, se construyó mediante un contrato EPC (Ingeniería, Procura y Construcción) por el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.
La apertura de la planta, prevista para el pasado 20 de febrero, se pospuso por la suspensión de los comicios municipales del 16 de ese mismo mes, para cumplir con los mandatos de la Ley Electoral sobre los plazos que prohíben inauguraciones de obras públicas 40 días antes de las municipales y 60 de los comicios congresuales y presidenciales.
Punta Catalina consta de dos plantas generadoras, las cuales inyectarán al sistema eléctrico del país 752 megavatios mediante la generación de energía con la quema de carbón mineral.
La termoeléctrica no ha estado ajena en escándalos de corrupción que la han convertido en centro de polémicas en el país y al parecer, continuará siendo o objeto de discusión.
Fuente:Prensa Latina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario