EE.UU.– El presidente Donald Trump firmó, durante un acto celebrado en la Casa Blanca, tres decretos que buscan reducir el costo de los medicamentos para los estadounidenses.
Las tres disposiciones han sido despachadas para revisión en el Congreso -sin posibilidad de ser rechazadas, pero sí alteradas- y se refieren a descuentos en los precios de la insulina, planes para la importación de este fármaco y la prohibición de “acuerdos secretos entre los fabricantes”.
El mandatario desveló que existe, además, una cuarta orden ejecutiva que se enfoca en exigirles a las farmacéuticas un precio para los medicamentos adquiridos por el gobierno de EE.UU. equivalente al ofrecido a países industrializados.
“La cuarta orden la vamos a retener hasta el 24 de agosto, con la esperanza de que a las farmacéuticas se les ocurra algo que reduzca sustancialmente el precio de los fármacos”, dijo Trump durante la ceremonia.
El primer decreto obliga a los centros de salud calificados federalmente a que “transfieran descuentos masivos en insulina y epinefrina” a ciertos estadounidenses de bajos ingresos.
En tanto la siguiente ley facilitaría la adopción de planes estatales para la importación de ciertos medicamentos y “autoriza la reimportación” de productos de insulina fabricados en Estados Unidos.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario