Chicago.- La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.
La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre) que, con el tiempo, daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.
El control de la diabetes fue uno de los principales temas que se trataron en la reciente 80° Sesión Científica de la American Diabetes Associations (ADA), que se realizó en Chicago, Estados Unidos del 12 al 16 de junio 2020, y que se denominó “Una experiencia virtual con oportunidades innovadoras para el manejo de la enfermedad”.
Sanofi en la región Pacífico & Caribe invitó a más de 250 médicos de Panamá, Honduras, Guatemala, Ecuador, El Salvador, República Dominicana y Costa Rica para brindar información actualizada, nuevos estudios e innovaciones sobre el manejo de la enfermedad.
Control cobra valor
El control del paciente diabético ha cobrado un valor aún mayor durante la pandemia del COVID-19, dado que estudios han demostrado que el paciente sin control de glucosa en sangre y estando hospitalizado por coronavirus, ha tenido mayor factor de riesgo de complicaciones y hasta de fallecimiento versus aquel controlado o sin diabetes.
“Ahora más que nunca, los pacientes, deben cumplir a cabalidad con sus metas de control dictadas por el médico, ninguna persona con una enfermedad prexistente debe suspender el tratamiento, se debe mantener con estricta rigurosidad sus protocolos médicos previamente establecidos, el paciente diabético tiene su sistema inmunológico comprometido por lo que puede tener mayores complicaciones”, agregó Rony Calderón, Director Médico de Sanofi región Pacifico & Caribe
Según los datos de la Federación Internacional de la Diabetes (FID), a nivel mundial el 8,5% de los adultos (18 años o mayores) tenía diabetes en 2014. En 2015, fallecieron 1,6 millones de personas como consecuencia directa de la diabetes y los niveles altos de glucemia fueron la causa de otros 2,2 millones de muertes en 2012.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario