Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el lunes que se están realizando “unos 300.000 test al día” en el país y anunció que su administración destinará 1.000 millones de dólares para incrementar la capacidad de realizar pruebas diagnósticas para enfrentar la pandemia.
“Hace tres semanas estábamos realizando unas 150.000 pruebas diarias, ahora estamos realizando aproximadamente unos 300.000 test al día; un incremento del 100%”, dijo Trump durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.
Asimismo, el mandatario desveló que el Ejecutivo ha aprobado conceder 1.000 millones de dólares “a estados, territorios y tribus” para fortalecer el sistema de testeo en todo el país.
“Esta gran inversión garantizará que EE.UU. continúa realizando más pruebas que ningún otro país en el mundo, de lejos”, afirmó
Estados Unidos registra más de 1,3 millones de casos confirmados y ha sufrido 79.935 muertes debido a la COVID-19, según los últimos datos de la universidad Johns Hopkins.
La comparecencia del mandatario se produce después de que la semana pasada saliera a la luz que tanto uno de sus asistentes personales como una asesora del equipo del vicepresidente Mike Pence han dado positivo por COVID-19.
Esta situación ha llevado a diversos miembros del equipo designado por la Casa Blanca para gestionar la pandemia a anunciar que permanecerían en cuarentena. Hoy se pudo ver, por primera vez, tanto a periodistas como a diversos miembros del gobierno emplear mascarillas mientras estaban en la residencia presidencial.
“No creo que el sistema haya fallado en absoluto (…). Es algo que puede pasar, recordad, es el enemigo oculto”, sostuvo Trump.
Fuente:Voa Noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario