Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emprendió acciones contra Ikea Dominicana, Casa Cuesta y otras empresas comerciales porque supuestamente realizaban ventas en línea durante el actual estado de emergencia.
Anina Del Castillo, titular de la entidad, informó que aunque estas empresas estaban vendiendo a través de plataformas virtuales, se dispuso la suspensión de estas operaciones porque para el proceso de venta y despacho de los productos se requiere de un personal que tiene que salir de sus casas y movilizarse por las calles, lo que disminuye la eficacia de las medidas de confinamiento social necesarias para reducir el riesgo de contagio.
Advirtió a las tiendas que están vendiendo productos no esenciales e incluso haciendo especiales y descuentos, que deben suspender de forma inmediata estas operaciones o serán “drásticamente sancionadas”.
Las únicas autorizadas
Observó, en una nota de prensa que las únicas empresas autorizadas a continuar laborando son las que se dedican a actividades básicas, tales como colmados, supermercados, farmacias, estaciones de combustibles, expendio de alimentos crudos o cocidos, financieras y bancos, el sector industrial, zonas francas y empresas agrícolas.
Sostuvo que las empresas dedicadas a las ventas de muebles, electrodomésticos y otros artículos del hogar no están autorizadas a comercializar sus productos ni por vías presenciales ni por internet, mientras permanezca el periodo de excepción.
La funcionaria, informó que Pro Consumidor está realizando actividades de verificación de establecimientos a fin de identificar las empresas que pudieran estar incurriendo en esta prácticas, durante la crisis sanitaria que nos afecta.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario