Nueva York.- Las llamadas al Centro de Control de Envenenamientos de la Ciudad de Nueva York, (Poison Control Center), relacionadas a la exposición a ciertos productos químicos domésticos aumentaron a más del doble después de que el presidente Donald Trump sugiriera que inyectarse desinfectante podría ser una forma de combatir el COVID-19.
Así lo anunció la ciudad el sábado, al informar que Centro de Control de Envenenamientos recibió 30 llamadas de exposición: nueve por Lysol, 10 por cloro y 11 por otros productos de limpieza del hogar.
Las llamadas relacionadas con intoxicaciones aumentaron a más del doble a comparación del año pasado en la misma época, cuando hubo 13 llamadas, dos sobre blanqueador y ninguna relacionada a Lysol.
Ninguna de las 30 llamadas en la ciudad sobre exposición a estos productos resultó en muerte u hospitalización.
Estos reportes se conocieron 18 horas después del comentario de Trump en su conferencia de prensa del viernes en la que sugirió la posibilidad de que una "inyección" de desinfectante en una persona infectada con el coronavirus podría combatir el COVID-19.
El presidente recibió varias criticas el viernes después de su sugerencia. Entre esas de funcionarios de la salud e incluso de algunos aliados cercanos que se apresuraron a advertir al público a no seguir la sugerencia del mandatario y por ende no ingerir o inyectarse desinfectante o cualquier otro químico doméstico.
Por su parte, el fabricante de Lysol, la compañía británica de bienes de consumo RB, emitió un comunicado instando a los consumidores a no consumir sus productos.
Fabricante de desinfectante sale al cruce de idea de Trump
El presidente había sugerido que la gente se inyecte desinfectantes,
La comisionada de la salud de la ciudad de Nueva York, Oxiris Barbot, también advirtió a los neoyorquinos a NO consumir ningún producto de limpieza o desinfectantes.
“Los desinfectantes no son hechos para ingerir de ninguna manera; de hacerlo pueden poner la vida de las personas en riesgo. Consumir estos productos de alguna manera, ya sea inyectándolos, comiéndolos o poniéndolos en la piel, significa hacerle daño al cuerpo”, dijo la comisionada Oxiris Barbot.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario