Santo Domingo.- El ministro Rafael Sánchez Cárdenas calificó de “irresponsable” la denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre supuestas irregularidades graves en el proceso de licitación para las compras de equipos e insumos del Ministerio de Salud Pública.
Sánchez Cárdenas defendió la transparencia con que actúa ese ministerio y emplazó al PRM a que presente evidencias legales, y en cuanto al vocero de la rueda de prensa.
“A quienes han hecho esta denuncia, deben ponerse a estudiar lo qué es la Ley de Compras y entender lo que es un llamado de estado de emergencia nacional”, dijo.
Explicó que “yo puedo comprar Ipsofacto lo que sea necesario si la necesidades de salud así lo ameritan, y no estoy violando ninguna ley”.
Agregó que “no es verdad que aquí se está patrocinando ilegalidades de ese tipo, es una mala interpretación de la ley lo que se está haciendo”.
“Todos los procesos del ministerio están en el portal de compra. No sabemos de dónde sacan que aquí se está jugando con cosas parecidas”, declaró Sánchez Cárdenas en su ya acostumbrada rueda de prensa virtual, en la que reclamó respeto y consideración a la moral ajena.
“Estamos aquí diariamente de cara a la población. No estamos al frente del Ministerio para hacer negocios ni procurando negocios”, precisó.
Fuente:Jhonny Trinidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario