martes, 28 de abril de 2020

El gobernador Phil Murphy presenta 6 puntos hacia la reapertura de NJ

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, reveló el lunes un plan de seis puntos para comenzar a reabrir la economía del estado, incluso mientras persiste el brote de coronavirus.

El gobernador demócrata proyectó optimismo, pero advirtió que el estado no está listo para poner fin a su orden de quedarse en casa o abandonar las pautas de distanciamiento social que han obstaculizado la economía.

"Nos moveremos tan rápido como podamos, pero con la mayor seguridad que debemos", dijo Murphy.

Murphy también anunció el lunes, en una conferencia de prensa, que los casos de coronavirus llegaron a 111,188 en el estado, además, 106 personas nuevas perdieron la vida, lo que aumento los fallecimientos a 6,044.

El plan de seis partes consta primero de cuatro pasos que deben completarse antes de iniciar los otros dos, dijo el gobernador:
Mantener las tendencias de nuevos casos y otras métricas del COVID-19 bajas.

Ampliar la capacidad de prueba.

Impulsar del rastreo de personas con coronavirus

Asegurar lugares para que los residentes con el virus se aíslen.

Luego se harías los siguientes dos pasos:

Reiniciar la economía "responsablemente".

Garantizar la resistencia: planea tener un plan de reapertura similar al de Nueva York en términos de equilibrar el riesgo de una industria con su esencialidad.
Murphy no proporcionó una línea de tiempo, pero dijo que está buscando líneas de tendencia para mostrar disminuciones en 14 días. Advirtió en contra del uso de una tendencia de un solo un día o una "instantánea" como base para la reapertura.

El estado también está trabajando para duplicar su capacidad de pruebas para fines de mayo, dijo Murphy.

Nueva Jersey "fusionará" su respuesta con los estados vecinos, dijo Murphy. Eso significa compartir información y tomar decisiones basadas en el consejo de los funcionarios de salud pública, según el gobernador.

Para la mayoría de las personas, el virus causa síntomas leves o moderados que desaparecen en semanas. Los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes tienen un mayor riesgo de enfermedad más grave o muerte.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario