Cientos de personas en el área triestatal están en autocuarentena a medida que el número de residentes confirmados con COVID-19 en la región continúa aumentando.
Hasta ahora, 44 personas en Nueva York, la mayoría de ellas en el condado de Westchester, han dado positivo al nuevo coronavirus potencialmente mortal que comenzó a propagarse a fines del año pasado en el centro de China. La enfermedad respiratoria ha contagiado a casi 100,000 en todo el mundo y ha matado a más de 3,000 personas.
Aunque oficiales no brindan información médica o personal sobre las personas que contrajeron el virus, esto es lo que sabemos hasta ahora sobre su propagación, en orden cronológico:
El gobernador Andrew Cuomo confirmó el domingo el primer caso de COVID-19 en la ciudad de Nueva York.
La paciente, una mujer de Manhattan de 39 años, acababa de regresar de Irán cuando comenzó a tener síntomas respiratorios leves. Cuomo dijo que la mujer y su esposo son trabajadores de sanidad y que ambos se aislaron en su hogar. Su esposo dio negativo por el virus.
Las autoridades dijeron que la mujer no tomó transporte público a casa y creen que no era contagiosa mientras estaba en su vuelo. Sin embargo, las personas en el vuelo y el conductor que la llevó a casa fueron notificados que posiblemente fueron expuestos.
2 de marzo de 2020
Mientras que productos como desinfectantes para manos y máscaras se agotaron en varias tiendas después del primer caso confirmado, un abogado que vive en el condado de Westchester y trabaja en el centro de Manhattan se convirtió en el segundo caso confirmado de coronavirus del estado el lunes, y en el primer caso aparente de propagación comunitaria.
El historial del hombre de 50 años no sugiere ningún viaje a China u otros países en el nexo del brote, según las autoridades. El hombre, que es de New Rochelle y tiene una enfermedad respiratoria subyacente, notó por primera vez problemas respiratorios a fines del mes pasado.
Un hombre en Nueva Jersey fue hospitalizado el martes. Con el tiempo se convirtió en el primer posible caso de coronavirus del estado, anunció el gobernador Phil Murphy el miércoles.
El paciente es un hombre de Fort Lee de unos 30 años de edad que está hospitalizado en el condado de Bergen. El Departamento de Salud de Nueva Jersey está enviando los resultados del hombre a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para confirmación. Sin embargo, a pesar de que aún no ha sido confirmado por los CDC, las autoridades locales y estatales lo están tratando como si fuera un caso confirmado.
4 de marzo de 2020
Al menos nueve personas que entraron en contacto con el abogado de Westchester resultaron positivas con el coronavirus.
El hombre transmitió el virus a su esposa, su hijo de 20 años y su hija de 14 años, confirmaron el miércoles las autoridades. Además, dos amigos del abogado dieron positivo, así como la esposa de uno de ellos, dos hijos y una hija.
Dos amigos del hijo del hombre, ambos estudiantes de la Universidad Yeshiva en Manhattan, fueron enviados al Hospital Bellevue para análisis. Dos hijos del segundo amigo del abogado también están siendo evaluados.
También están siendo evaluados siete empleados y un individuo haciendo prácticas en el Hospital Lawrence en Bronxville, donde el abogado pasó un tiempo antes de ser trasladado a un hospital de Manhattan para recibir tratamiento adicional.
El miércoles por la noche, se supo que el hombre de Nueva Jersey de 32 años había dado positivo por el coronavirus, el primer caso presuntivo del estado. La muestra fue enviada a los los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para su confirmación oficial. El hombre, que vive en Fort Lee, ha sido hospitalizado desde el 3 de marzo y se dice que descansa cómodamente y está bien.
Las fuentes dijeron que contrajo la infección de uno de los casos de Nueva York, aunque no dio más detalles sobre la conexión.
Dos personas más en la ciudad de Nueva York dieron positivo, anunció el alcalde Bill de Blasio el jueves por la mañana. El alcalde dijo que los casos incluyen un hombre de unos 40 años y una mujer de unos 80. Ambos pacientes son hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos. Ninguno de los casos tiene una conexión conocida con viajar o con los otros pacientes diagnosticados previamente en Nueva York, lo que marca lo que parece ser una nueva instancia de propagación comunitaria.
A medida que avanzaba el día, el gobernador Andrew Cuomo aclaró que el total de casos positivos del estado aumentó a 22 con 11 nuevos casos desde el día anterior.
La mayoría de los casos están en el condado de Westchester y están vinculados al abogado del centro de Manhattan cuyo caso marcó la primera instancia de propagación de la comunidad en el estado, dijo Cuomo.
Cuomo también anunció que Long Island se encuentra entre los lugares con un caso confirmado: el de un hombre de 42 años que está hospitalizado.
El jueves por la tarde, los funcionarios de Nueva Jersey anunciaron el segundo supuesto caso positivo del coronavirus en el estado.
El segundo caso se trata de una persona en el norte de Nueva Jersey, según el comisionado del Departamento de Salud. Ese paciente está siendo tratado en el Hospital de Englewood y es residente de Englewood, según el alcalde Michael Wilfred. Se desconoce detalles sobre su condición.
Adicionalmente, el alcalde de Fort Lee, Mark Sokolich, reveló el jueves que aunque en el primer caso de Nueva Jersey el hombre tenía un apartamento allí, también vive en Manhattan y es un trabajador de la sanidad en la ciudad de Nueva York. Sokolich confirmó que el hombre no había estado en Fort Lee en las dos semanas anteriores.
El viernes, el alcalde Bill de Blasio confirmó en la progamación de radio, The Brian Lehrer Show, que un nuevo residente de la ciudad de Nueva York dio positivo por coronavirus, lo que eleva el número total de casos en el estado a 23.
El nuevo caso es de un hombre de Manhattan de unos 50 años que está vinculado al grupo en el condado de Westchester, según de Blasio.
Todavía no está claro si su familia o algún contacto cercano también dieron positivo. Actualmente están siendo monitoreados mientras se realizan pruebas.
Durante una conferencia de prensa del viernes al mediodía, Cuomo anunció que los casos de coronavirus en el estado de Nueva York aumentaron durante la noche a un total de 33. Todos los casos nuevos están relacionados con el abogado del condado de Westchester.
Además, Cuomo dijo que, hasta el viernes, 44 personas en todo el estado, incluyendo nueve en la ciudad de Nueva York, están bajo orden obligatoria de cuarentena (aislamiento): esas personas han: 1) dado positivo; 2) tuvieron contacto directo (a menos de 6 pies) con una persona que dio positivo; o 3) regresaron de uno de los países en el foco del brote, o 4) su proveedor de salud local y el departamento de salud local, o el Departamento de Salud del estado, creen que necesita cuarentena.
Cuomo también reveló que 4,000 personas en el estado están en "cuarentena preventiva", incluyendo 2,700 en la ciudad de Nueva York. Esta medida de precaución de 14 días está destinada a cualquier neoyorquino que haya regresado recientemente de China, Irán, Italia, Corea del Sur o Japón, pero que no haya presentado síntomas.
No obstante, tras el progreso del día, en otra conferencia de prensa, el gobernador Cuomo confirmó aún más casos elevando el total del estado a 44. Es decir, sólo el viernes, se duplicó el número de personas confirmadas con coronavirus en el estado de Nueva York.
En lo que se refiere a uno de los presuntos casos positivos en Nueva Jersey, Fort Lee emitió una actualización en su página web el viernes informando a los residentes que después de que los funcionarios de salud realizaron una entrevista en profundidad con el paciente para identificar cualquier contacto cercano que pueda haber estado expuesto al coronavirus, se determinó que no hubo contactos en Fort Lee mientras el hombre estaba en la ciudad el 2 de marzo.
Los funcionarios de Fort Lee también informaron a los residentes que el paciente, que tiene residencias tanto en la ciudad de Nueva York como en Fort Lee, usó un vehículo personal y no tomó transporte público a Nueva Jersey durante el período investigado.
El hombre de 32 años, que no tiene hijos en las escuelas, permanece aislado en un centro médico.
El municipio, junto con las agencias federales, estatales y del condado, continúan monitoreando la situación.
Horas después, se anunció el tercer caso en Nueva Jersey. El último individuo diagnosticado es un hombre del condado de Camden de unos 60 años, dijeron las autoridades. Está hospitalizado y en condición estable.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario