Nueva York.- La ciudad de Nueva York reportó su primera muerte infantil a causa de COVID-19, una de cientos de nuevas muertes a nivel estatal de la noche a la mañana que elevaron la cifra a 1,218 el lunes, dijeron funcionarios.
La edad del menor no fue revelada, pero la víctima tenía una condición subyacente. La noticia llega luego de que el comisionado de salud de la ciudad adviritera que el próximo mes podría ser aún más mortal que este, y el gobernador Andrew Cuomo se apresura para preparar al estado antes de la peor parte de la tormenta.
"Si alguna vez hubo un momento para la unidad, este es el momento. Este virus no discrimina. Ataca a todos y ataca a todas partes", dijo Cuomo en su sesión informativa el lunes. "Este virus se nos ha adelantado desde el primer día. Estoy cansado de ponerme al día con este virus. Nunca ganas cuando estás poniéndote al día. Si no estás preparado para el vértice, para el punto más alto , estás perdiendo el objetivo de la operación. Es un error fundamental prepararse solo para hoy ".
Mientras tanto, los principales expertos de la nación, el especialista en enfermedades infecciosas Dr. Anthony Fauci y la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, dicen que es probable que Estados Unidos pueda ver al menos 100,000 muertes para cuando la pandemia baje. Podría ser el doble de eso, incluso. A modo de comparación, la temporada de gripe estadounidense 2018-19 cobró 34,200 vidas, según los CDC. Una "temporada de gripe mala" el año anterior mató casi el doble de ese número, dijo Fauci.
Este brote "es claramente peor que eso", dijo a CNN el lunes.
Nueva York es el epicentro de la misma, representando más del 40 por ciento de todas las muertes en todo el país y casi la mitad de los casos del país hasta la fecha. Hasta el lunes, el estado tenía 66,497 casos de COVIDO-19, casi 7,000 de ellos nuevos y 1,218 muertes; la mayor parte de ambos están en la ciudad de Nueva York, que tuvo más de 36,000 casos y 790 muertes. La mayoría de los pacientes de la ciudad son menores de 50 años: el 42 por ciento del total de casos hasta el lunes eran personas de 18 a 44 años. Pero la gran mayoría de las muertes han sido personas mayores de 65 años, y los que murieron abrumadoramente (más de 98 por ciento) tenían o posiblemente presentaban condiciones subyacentes.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario