El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), junto a la Comisión de Acompañamiento designada en el diálogo nacional del Consejo Económico y Social, visitaron este jueves las instalaciones del almacén de Las Colinas y el Edificio Johnson, a los fines de observar los trabajos de organización de las Elecciones Extraordinarias Municipales que se están realizando en dichas instalaciones.
Radhamés Martínez Álvarez, presidente de Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), explicó que dicha comisió, a raíz de su designación y de la reunión sostenida en el día de ayer miércoles con el Pleno JCE se encuentra “dando seguimiento y viendo todo el proceso de embalaje de preparación de los kits electorales y su despacho” a las Juntas Electorales.
Indicó que en lo que han visto hay “niveles de organización bastante altos, por lo que debemos esperar que la Junta realice su proceso para garantizar las elecciones justas, transparentes y equitativas”, a la vez que destacó que, del documento con los 9 puntos acordados en el diálogo y que fue entregado de manera formal al Pleno de la JCE, ya varios han sido resueltos por la JCE y que con relación a los puntos que están pendientes esperan su pronta valoración en los próximos días.
Martínez Álvarez destacó que para fines de valoración del proceso hay que esperar que la JCE culmine su proceso y que el domingo den fe de unas elecciones justas, transparentes y equitativas y con garantías para todos.
Indicó que luego de la entrega de dicho documento en la tarde de ayer, la Comisión se encuentra trabajando en la metodología y que, sin duda alguna, “va a ser un acompañamiento en las acciones que el Pleno vaya tomando de cara a estas elecciones y también con relación a las elecciones de mayo”. Igualmente, indicó que se debe confiar en que la JCE hará un trabajo transparente y de acuerdo a todo lo que la población está esperando.
De su lado, Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), expresó sentirse satisfecho y que hoy confirma el trabajo y la entrega del Pleno de la JCE y de todas las personas involucradas en la organización de estas elecciones, por lo que aseguró que se está haciendo un trabajo “de equipo, de conocimiento y que no se está improvisando”.
Exhortó a todos los dominicanos y a la comunidad evangélica a que “tengamos la plena confianza de que esté proceso en República Dominicana será exitoso el domingo”.
Por otro lado, Nérsido Borg Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, dijo que se estará haciendo todo lo posible para acompañar a la JCE como Comisión y como institución, a la vez que hizo un llamado a la población a mantener la calma y a tener paz y a que todo el mundo colabore desde el lugar que le corresponde para que “República Dominicana tenga un proceso electoral lo más diáfano posible”, ya que esto “no depende solo de la JCE, sino de todos los dominicanos”.
Finalmente, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, expresó que la entidad se encuentra trabajando y alistándose para las elecciones del domingo 15 de marzo.
Dijo que los trabajos que se están haciendo en ambas instalaciones referentes al despacho del material electoral y de los escáneres dijo que están muy avanzados y que espera que para el día de mañana esté todo el material en sus respectivos sitios.
Respecto de las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus, el presidente de la JCE dijo que la población debe seguir las instrucciones del Ministerio de Salud Pública que lleva estos temas y de la Oficina Panamericana de la Salud.
Fuente:DL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario