El comisionado Dermot Shea informó el martes que casi el 7% de los uniformados del NYPD se reportaron enfermos el lunes, aunque solo una fracción de este grupo dio positivo para el COVID-19.
Está previsto que la cantidad de llamadas por enfermedad siga en aumento durante los próximos días.
Shea señaló que unos 100 oficiales tienen COVID-19 y un total de 2,407 oficiales se reportaron enfermos el lunes, lo que representa alrededor del 6.6 por ciento de la fuerza.
El número de llamadas por enfermedad es más del doble del promedio diario del departamento, según NBC News.
"Ya se había anticipado el aumento de oficiales que necesitan ausentarse por enfermedad y dada la naturaleza del virus, se espera que este número se incremente", dijo el Departamento en un comunicado.
La Policía de Nueva York afirmó que las llamadas por enfermedad han tenido un "impacto mínimo" en cuanto a la seguridad pública.
Los oficiales han recibido más de 200,000 guantes de látex y más de 400,000 mascarillas desde que comenzó la crisis, dijo el NYPD. La uniformada recibirá más suministros en los próximos días.
La ciudad de Nueva York es ahora el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos, con más de 13,000 casos hasta el lunes por la noche, cerca del 30 % del total nacional.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario