La investigación de robo de señales de los Houston Astros en la campaña del 2017 se extendió hasta los Red Sox y las cabezas siguen rodando. Esta vez es el turno del astro puertorriqueño Alex Cora, mánager del equipo.
En una publicación en redes sociales, los Red Sox de Boston informaron que, en mutuo acuerdo con el boricua, decidieron terminar su contrato.
"El día de hoy conocimos la resolución del Comisionado sobre la investigación de los Houston Astros. Decidimos de forma colectiva que no sería posible para Alex Cora encabezar con eficiencia el club en el futuro, por lo que decidimos en acuerdo mutuo terminar la relación laboral", se lee en el comunicado.
Cora dijo que la decisión fue correcta, puesto que no desea convertirse en una distracción para la novena de Boston.
"Estuvimos de acuerdo hoy en que separarnos era lo mejor para la organización. No quiero ser una distracción para los Red Sox a medida que avanzan. Mis dos años como mánager fueron los mejores de mi vida. Fue un honor administrar estos equipos y ayudar a traer un Campeonato de la Serie Mundial a Boston, dijo Cora en un comunicado.
Los Astros decidieron despedir el lunes Jeff Luhnow y AJ Hinch tras su suspensión de un año. Ambos habrían estado involucrados en el escándalo por utilizar cámaras en el campo para espiar a los rivales en el 2017, lo que se conoce como “robo de señales”.
Para entonces Cora era entrenador de banca de los Astros. La investigación reveló que el boricua habría tenido que ver con el desarrollo del sistema en el que el equipo robó las señales con un monitor ubicado en la caseta, para después mostrárselo a los jugadores, según el comisionado Rob Manfred.
Cora está a la espera de una sanción por parte de la MLB. Además, los Red Sox están acusados de decodificar la secuencia de señales de los oponentes durante la temporada 2018 en la que se coronaron campeones en la Serie Mundial.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario