miércoles, 11 de diciembre de 2019

Autoridades: Tienda judía era el blanco del tiroteo en Jersey City

Nueva Jersey.- Dos personas armadas con rifles largos estacionaron el martes una camioneta frente a una tienda judía en Jersey City, salieron tranquilamente de su vehículo e inmediatamente abrieron fuego contra los compradores dentro de una tienda tienda, dijeron las autoridades locales a la mañana siguiente, reafirmando que el ataque estaba "claramente" dirigido.

A medida que continúan las investigaciones sobre el tiroteo en Jersey City que duró horas y dejó a un oficial de policía y tres transeúntes muertos, las autoridades locales dicen que el mercado de comestibles kosher era el objetivo, y la policía está investigando las crecientes preocupaciones de que podría haber sido por odio, o relacionado con el terrorismo.

Sobre la base de la revisión del video de vigilancia, el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, dijo el miércoles por la mañana "ahora está claro" que los dos sospechosos atacaron el supermercado JC Kosher en Martin Luther King Drive después de huir de un encuentro donde dispararon y mataron al detective Joseph Seals. Sin embargo, el alcalde no aclaró por qué la tienda judía era el blanco, y los funcionarios de la ley advirtieron que el motivo exacto de los sospechosos fuertemente armados, que fueron asesinados por la policía, sigue sin estar claro.

El diluvio de disparos causó el cierre todas las escuelas públicas de Jersey City durante horas el martes. Algunos habían retrasado las aperturas el miércoles a raíz de las consecuencias del horror que se vivió.

El terror comenzó cuando Seals se acercó a los sospechosos, que solo habían sido identificados como un hombre y una mujer de 48 años, en el cementerio de Bayview. Allí se estaba investigando un camión de U-Haul que había sido relacionado con el asesinato de Michael Rumberger, un conductor de librea que fue encontrado muerto en su automóvil en Bayonne el pasado fin de semana, según autoridades.

Cuando el oficial se acercó, uno de los sospechosos salió del camión y le disparó a Seals en la cabeza antes de huir, dijo el jefe de policía de Jersey City, Michael Kelly.

Armados con armas largas y mucha munición, los sospechosos condujeron su camión de U-Haul, que según las autoridades tenía materiales para fabricar bombas dentro, al único mercado judío en el área y dispararon a un hombre jasídico en la calle antes de correr dentro de la tienda, fuentes policiales dijeron a NBC New York.

Una vez dentro, los investigadores dicen que creen que los sospechosos comenzaron a disparar a los compradores, matando a dos clientes y un cajero. Ninguna de las víctimas ha sido identificada, pero según el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, dos de ellos eran nativos de Brooklyn.

Al menos 100 balas fueron disparadas durante el intercambio entre los sospechosos y la policía antes de que los sospechosos fueran asesinados a tiros, según la policía. Otros dos policías fueron alcanzados por disparos, uno en el hombro y otro en el cuerpo, pero fueron dados de alta del hospital.

Otro civil también resultó herido, pero se espera que sobreviva, dijeron las autoridades.

Jabad Rabbi Moshe Schapiro, codirector de Jabad de Hoboken y Jersey City, estaba con la víctima sobreviviente en el hospital. Él le dijo a NBC New York que el joven dijo que estaba agradecido de estar vivo.

"Es una comunidad muy pequeña aquí en Jersey City. Son solo 80 familias, personas que vinieron de Brooklyn en los últimos años ", dijo Schapiro.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario