Nueva York.- El FDNY informó que una persona fue hospitalizada luego de que un trozo de hielo de gran tamaño la cayera encima desde un edificio en el corazón de Manhattan.
Los funcionarios dijeron que el peatón herido caminaba en las inmediaciones de West 57th Street, entre Broadway y Seventh Avenue, a solo dos cuadras del sur de Central Park y Columbus Circle.
Los inspectores del Departamento de Edificios de Nueva York investigan el incidente.
El transeúnte fue llevado al Hospital Lenox Hill, aunque se desconoce en qué condición se encuentra.
El Departamento de Edificios dijo que el trozo de hielo se desprendió del Central Park Tower, un rascacielos residencial que se convertirá en más alto del mundo cuando concluya su construcción en 2020. El edificio de 131 pisos alcanza los 1.550 pies de altura.
Además, la lluvia de hielo obligó a los funcionarios a cerrar el nivel superior del puente George Washington y algunas calles de Manhattan a es de las 10 a.m.
En un inicio, las autoridades anunciaron que tres carriles en el nivel superior hacia el este del puente estaban cerrados debido a la caída de hielo. Poco después, se ordenó el cierre de todo el nivel superior y se aconsejó a los conductores que usaran el nivel inferior.
Más tarde se reabrió el carril a la ciudad de Nueva York, pero se reportaron demoras de más de 90 minutos.
En el Bajo Manhattan, la Autoridad Portuaria anunció que cerraría algunas calles alrededor del sitio del World Trade Center, cerca de las calles Church y Dey.
Broadway está cerrado entre West 57th Street y West 59th Street, mientras que Seventh Avenue está cerrada entre Broadway y West 58th Street.
La ciudad emitió la siguiente declaración con respecto a los cierres de calles:
“Debido a la actividad policial, espere demoras en el tráfico, cierres de carreteras y una fuerte presencia del personal de emergencia en la calle West 58th entre 7th Avenue y Broadway, Manhattan. Considere rutas alternativas”.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario