San Josè De Ocoa, RD.- Un hombre asesinó su pareja en la localidad El Pinar, de esta provincia.
La muerta es Elizabeth Rossy, de 23 años, y el homicida Pascual Antonio Sánchez, quien fue detenido.
La pareja, que estaba unida desde que la víctima tenía 14 años, había procreado dos niños uno de siete años y otro de nueve.
El incidente ocurrió en la calle Benigno Casado número 68, donde residían Rossy y Sánchez.
Damaris Minyety, madre de Rossy, declaró que Sánchez amenazaba constantemente a su hija.
«Yo oí que él la amenazó, porque él era un hombre que bebía y usa la otra cosa, él hasta se revolteaba con uno», expresó.
Agregó que «yo le dije ayer: Marianny, vamos a dar una vuelta allá arriba, que había patronales, y ella me dijo, no mami, yo no voy. Le pregunté por qué y me dijo que no podía».
«Hubo una ocasión que él (Sánchez) andaba detrás de nosotras para matarnos. Le dije, tú lo que tienes que hacer es irte de ahí, salirte de la casa esta noche con los niños e irte para donde la familia mía de aquel lado, que ellos te defienden», añadió.
Aseguró que Sánchez mostró violencia de género e intrafamiliar desde el noviazgo.
La occisa trabajaba en un invernadero y Sánchez en agricultura.
Nueve mujeres asesinadas en noviembre
Noviembre cerró en la República Dominicana con nueve mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.
Sin dudas fue un mes negro para las féminas en esta nación, donde grupos de derechos humanos cuestionan la veracidad de las estadísticas oficiales, las cuales registran una aparente disminución de estos crímenes.
Recientemente, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció como un logro el descenso en un 25 por ciento el número de feminicidios en lo que va de año.
De 2005 al 2019, la PGR contabilizó mil 295 feminicidios, pero los números distan ampliamente de los publicados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que en un período menor, de enero de 2010 a septiembre de 2019, suman mil 795.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario