Un hombre fue arrestado el sábado en relación con el mortal tiroteo que le cobró la vida a cuatro víctimas dentro de un supermercado judío la semana pasada en Jersey City, Nueva Jersey, y el cual es investigado como un posible acto de terrorismo doméstico.
Según autoridades, Ahmed A-Hady, de 35 años, es señalado de ser un exconvicto en posesión de varias armas. Su número de teléfono fue encontrado en una nota en la ropa de uno de los presuntos pistoleros que asesinaron a un policía y tres civiles.
En una orden de registro en la casa de A-Hady y en una casa de empeño en Keyport, al sur de Jersey City, las autoridades encontraron seis armas, entre estas rifles de asalto AR-15, pistolas y una escopeta y 400 rondas de municiones.
No está claro si A-Hady trabaja en la casa de empeño Buy N Sell. Los investigadores lo entrevistaron a él y a sus familiares allí el sábado, según la denuncia.
El número de teléfono de A-Hady y la dirección de la casa de empeño se encontraron en una nota en el bolsillo de David Anderson, de 47 años, quien, según las autoridades atacó a tiros el supermercado JC Kosher en Jersey City el jueves, donde murieron tres personas: Mindy Ferencz, 31, Moshe Deutsch , De 24 años, y Douglas "Miguel" Rodríguez, de 49 y origen ecuatoriano.
Anderson y otro sospechoso, Francine Graham, de 50 años, fueron abatidos dentro del mercado después de un enfrentamiento de una hora con la policía.
Las autoridades dijeron que Anderson y Graham también son sospechosos de los asesinatos de Joseph Seals, oficial de la Policía de Policía de Jersey City, y de Michael Rumberger, un conductor de Uber de 34 años.
Armados con armas largas y mucha munición, los sospechosos condujeron su camión de U-Haul, que según las autoridades tenía materiales para fabricar bombas dentro, al único mercado judío en el área y dispararon a un hombre jasídico en la calle antes de correr dentro de la tienda, fuentes policiales dijeron a NBC New York.
Fuente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario