Santo Domingo.- Miles de personas abarrotaron los cementerios de todo el país con motivo este sábado del Día de los Fieles Difuntos.
La alcaldía del Distrito Nacional informó que los cementerios de la ciudad recibieron un gran flujo de visitantes, quienes mostraron satisfacción por las condiciones de los mismos.
“Resaltaron las buenas condiciones y el cambio notable que han tenido estos espacios en los últimos años, luego de que la actual gestión pusiera en marcha un plan de rescate de los mismos”, indica.
El pasado viernes el alcalde David Collado supervisó los distintos cementerios de la ciudad para constatar que las condiciones de los camposantos estuvieran adecuadas y que los espacios sigan cuidados, limpios y con la debida seguridad.
La Fundación Blandino realizó en el cementerio de la avenida Máximo Gómez y otros camposantos su tradicional “Jornada de Luz”, en recordación de personas fallecidas que descansan en los mismos.
La jornada, encabezada por Fernando Arredondo, director de Prebea, consistió en la entrega de velones, agua embotellada y otros obsequios a deudos de los difuntos que acudieron a sus tumbas en el día de los Fieles Difuntos.
Santiago de los Caballeros
Santiagueros de diferentes estratos sociales acudieron este sábado a los principales cementerios de aquí, para honrar la memoria de sus familiares fallecidos, durante la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.
A pesar de que los cementerios de la calle 30 de Marzo y Jesús Está Vivo del sector El Ingenio, en el oeste de la ciudad, había vigilancia por parte de la Policía Municipal, la asistencia fue menor a la de años anteriores.
Fuente:Ali Nuñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario