Nueva Jersey.- El pequeño de 10 años que fue baleado el viernes por la noche durante un partido de fútbol americano en una escuela secundaria en Jersey Shore sigue en coma, informaron el lunes las fuerzas de la ley.
Micah Tennant, quien viajó con su familia desde Atlantic City para observar el juego, está hospitalizado en el Hospital de la Universidad de Cooper en Camden. El pequeño recibió un disparo en el cuello al desencadenarse una balacera en las gradas durante el partido de fútbol entre las escuelas secundarias de Pleasantville y Camden.
"Es un niño pequeño. Se encuentra mal, y aunque no quiero dar más detalles, es digno del respeto de todos por sufrir esto", expresó Sean Riggin, jefe de policía de Pleasantville. "Es un niño impresionante para ser tan pequeño y aguantar una lesión tan crítica. En verdad deseo verlo superar esto, pero se encuentra mal".
Los equipos de las escuelas secundarias volverán a jugar en el Lincoln Financial Field de Filadelfia el miércoles a las 4 p.m. El partido se encontraba en el tercer cuarto cuando ocurrió el tiroteo, por lo que jugarán solo los minutos restantes. Ambas escuelas otorgarán pases gratuitos a los padres de los jugadores y a los miembros de la familia, pero el juego estará cerrado al público.
Otro herido, identificado como Ibn Abdullah, era el objetivo previsto y estaba armado, según la policía. Un menor de 15 años también sufrió heridas, pero ya fue dado de alta del hospital.
El presunto tirador, identificado como Alvin Wyatt, de 31 años y residente de Atlantic City, está acusado de tres cargos de intento de asesinato y dos cargos de posesión ilícita de armas, dijo Tyner. El hombre fue capturado por un oficial de Pleasantville tras la balacera.
Otros tres hombres, identificado como Michael Mack, de 27 años, Tyrell Dorn, de 28, y Shahid Dixon, de 27, todos residentes de Atlantic City, y Vance Golden, de 26 años, residente de Pleasantville, están acusados de posesión ilícita de un arma.
Los acusados condujeron hacia Atlantic City con los faros apagados tras la balacera. Uno de los hombres arrojó un arma desde un puente levadizo; sin embargo, los investigadores lograron encontrarla y será usada como prueba.
Según la pesquisa, el tiroteo no tiene relación con el partido.
"A diferencia de algunos de los tiroteos ocurridos en las instalaciones de la escuela en todo el país, este incidente no tuvo nada que ver con los estudiantes de Pleasantville High School o Camden High School", aclaró Damon Tyner, fiscal del condado de Atlantic.
"El partido solo sirvió como una oportunidad para que estos criminales concretaran una pequeña venganza unos contra otros. Como resultado, un niño inocente fue herido en el fuego cruzado. Nuestra comunidad no será rehén de unos cuantos que tienen la intención de poner en peligro nuestra seguridad y la seguridad de nuestros hijos”, añadió.
Pleasantville High School se ubica a unas 7 millas al oeste de Atlantic City y en meses recientes ganó un título de división por primera vez en 43 años.
En los videos obtenidos por nuestra cadena hermana NBC10 se observa la desesperación de las familias por ponerse a salvo en medio de la balacera. Según los testigos, se escucharon al menos seis disparos.
Los espectadores en pánico y algunos jugadores derribaron una valla de seguridad en su afán por escapar del campo de juego.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario