El secretario de Defensa, Mark Esper, despidió al secretario de la Marina en relación con la controversia sobre el oficial SEAL Eddie Gallagher cuyo caso fue defendido por el presidente Donald Trump.
Un portavoz del Pentágono dijo en un comunicado el domingo que Esper ha perdido la confianza en el Secretario de la Marina, Richard Spencer, "con respecto a su falta de sinceridad" sobre las conversaciones con la Casa Blanca que involucran el manejo del caso SEAL.
El portavoz Jonathan Hoffman dijo que Spencer presentó su renuncia a solicitud de Esper.
Esper también ha recomendado a Trump un reemplazo: el actual embajador de Estados Unidos en Noruega, Kenneth Braithwaite.
Gallagher había sido acusado de asesinato premeditado, intento de asesinato, obstrucción de la justicia y posar en una fotografía con un muerto. Fue absuelto de los primeros cargos pero encontrado culpable de aparecer en la fotografía, por lo que fue condenado a la democión en su cargo.
Hace una semana, el presidente Trump ordenó restaurar el rango a Gallagher, un Navy Seal.
Esper también ordenó que se permita a Gallagher retirarse a fines de este mes, y que se cancele una junta disciplinaria de la Marina que estaba programada para escuchar su caso a partir del 2 de diciembre, dijo Hoffman.
Bajo la dirección de Esper, a Gallagher se le permitirá retirarse como un SELLO en su rango actual, dijo Hoffman.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario