martes, 5 de noviembre de 2019

Aumento alarmante de hepatitis A en Nueva Jersey

Nueva Jersey.- Los casos de hepatitis A en Nueva Jersey vieron un alarmante aumento de más de 650% en comparación con el mismo período el año pasado, y ahora los funcionarios de salud están advirtiendo sobre un posible brote en un conocido supermercado.

El Departamento de Salud del Condado de Somerset dijo que la persona infectada trabajó en el supermercado ShopRite ubicado en la 1 de la calle S. Davenport en Somerville, y esa persona estuvo trabajando durante el período infeccioso, del 13 al 30 de octubre.

Nuestro Edgardo del Villar finalmente regresa a Noticiero 47 Telemundo. (Publicado martes 5 de noviembre de 2019)

Un amigo de la trabajadora le dijo a nuestra cadena hermana NBC 4 New York que la persona infectada trabajaba en el mostrador de delicatessen.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey aconsejó a cualquiera persona que compró artículos del delicatessen durante ese tiempo que tirara los alimentos.

Si los alimentos ya han sido consumidos por alguien que no está vacunado contra el virus, los funcionarios dijeron que la persona debe recibir la vacuna contra la hepatitis A lo más pronto posible para evitar enfermarse, pero esto debe hacerse antes de dos semanas.

Cualquier persona que haya usado los baños en el ShopRite entre las fechas señaladas también debería considerar vacunarse, dijeron las autoridades de salud.

El supermercado emitió un comunicado diciendo que inmediatamente desinfectó la tienda, incluyendo el área del delicatessen, al enterarse del caso de hepatitis A. ShopRite dijo que también tiró todas las carnes, quesos y sándwiches que pudo haber manipulado la persona infectada.

Aunque algunos clientes se sorprendieron por el susto de salud, otros dijeron que confiaban en que el problema estaba aislado y que no los disuadiría de comprar en la tienda.

Los síntomas de la hepatitis A en adultos incluyen fatiga, falta de apetito, dolor de estómago, náuseas e ictericia. No obstante, por lo general, se resuelven dentro de los dos meses posteriores a la infección.

Seis personas ya han muerto por hepatitis A en Nueva Jersey en lo que va del año. Se han reportado más de 500 casos en total, un impresionante aumento de más del 655%, según datos del Departamento de Salud. La mayoría de los casos, 139 hasta el 26 de octubre, han sido en el condado de Camden, en el suroeste del estado.

Los funcionarios de salud indicaron haber identificado un aumento en el número de casos entre las personas que informan sobre la falta de vivienda, el uso de drogas, el encarcelamiento reciente y entre los hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres. También dicen que otros estados informan sobre aumentos similares. Aunque estos factores de riesgo se han identificado con mayor frecuencia, el aumento en los casos también se ha observado entre pacientes sin dichos riesgos.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario