Nueva York.- El obispo Nicholas DiMarzio, quien dirigió la Arquidiócesis del sur de Nueva Jersey de 1999 a 2003, niega haber abusado de un monaguillo durante su servicio como párroco en el norte del Estado Jardín.
El abogado del acusador Mitchell Garabedian demandó desde Boston que el obispo DiMarzio permanezca en licencia administrativa a medida que la investigación se desarrolla.
Medidas para combatir el abuso sexual en la iglesia
Garabedian dijo que su cliente Marc Matzet tenía entre 11 y 12 años cuando ocurrió el supuesto abuso, en la década de 1970.
La demanda señala que DiMarzio abusó de Matzet cuando estuvo asignado a la Iglesia de San Nicolás en Jersey City. El documento también nombra a otro sacerdote, quien falleció en años recientes.
Dan detalles sobre casos de abuso sexual en iglesias
El abogado señala que la Iglesia Católica nombró el mes pasado a DiMarzio para dirigir una investigación en la Diócesis de Buffalo. La Santa Sede tomó la decisión tras el aluvión de críticas por lo que se consideró un mal manejo de los casos de acusaciones de abuso sexual del obispo Richard Malone.
La parte demandante también pide el papa Francisco sea interrogado "sobre el nombramiento del obispo DiMarzio como investigador".
Garabedian dijo que presentará la demanda de forma oficial dólares el 1 de diciembre. La parte acusatoria pide 20 millones de compensación.
DiMarzio, quien se encuentra en Roma, declaró que, durante sus casi 50 años de ministerio sacerdotal, nunca ha incurrido en conducta inapropiada alguna y que las acusaciones son falsas.
El obispo señaló que, desde que asumió su cargo en el 2003, no solo ha luchado contra el abuso sexual, también aboga por la protección de las víctimas.
Aunque la demanda señala a DiMarzio, la parte demanda exige la compensación a la Arquidiócesis de Newark, puesto que el obispo fue asignado por esta a la Iglesia de San Nicolás en Jersey City.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario