Nueva York.- El periodista Marino Zapete declaró que algunos medios y periodistas de la República Dominicana están silenciados, amordazados y comprados.
El profesional habló la noche del viernes durante un acto en el que puso a circular aquí su libro «La Crónica Irreverente», celebrado a casa llena en el templo Riverside, ubicado en el 91 de la Avenida Claremont, del Alto Manhattan.
«En los años en que Joaquín Balaguer fue presidente , la República Dominicana no tuvo una democracia, pero en ese momento tuvimos una prensa más contestatária; hoy día temenos una prensa silenciada, amordazada, comprada, manipulada, y las pocas voces disidentes que son capaces de decir las cosas que ellos no quieren oír, las aplastan», indicó.
Señaló que es lo que ha venido pasando con un grupo de periodistas que no se ha querido vender y ha preferido abrazarse al compromiso sagrado del periodismo ético. Estos últimos han sido acusados, sacados de los medios, perseguidos y se ha intentado desacreditarlos como es el caso de Altagracia Salazar, Edith Febles, Ricardo Nieves y otros comunicadores valiosos «que han sido atropellados», expresó.
Recordó que él (Zapete) fue echado de Antena Latina, Color Visión y Noticias SIN y le arrinconaron en un canal UHF y de cable denominado Teleradio America», del cual también le expulsaron.
En el acto de presentación del libro estuvieron dirigentes de los partidos Alinza País, Revolucionario Moderno, Reformista, Coalición por la Democracia, Frente Amplio y Humanista así como lideres comunitarios y miembros de la prensa anglosajona neoyorquina, entre otros.
Fue coordinado por Wilma Tamayo, Juan Chávez, Manuel Castro, Fausto Echavarria, Arelis Figueroa, Germán Ramírez y Jaime Morban.
Fuente: Víctor Gómez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario