Santo Domingo.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) deben presentar a más tardar el viernes primero de noviembre próximo una declaración de los ingresos y gastos de sus candidatos que participaron en las primarias del 6 de este mes.
Así lo exigió ayer la Junta Central Electoral (JCE) en comunicaciones remitidas a los delegados de dichos partidos, José Ramón Fadul (Monchy) y Orlando Jorge Mera, respectivamente, las cuales indican que dicha declaración debe abarcar desde el inicio de la precampaña hasta el día de la celebración de dicha elección.
El pasado 20 de septiembre los precandidatos del PLD y del PRM presentaron informes preliminares de sus gastos e ingresos del período de precampaña. Gonzalo Castillo, del PLD, fue quien tuvo más ingresos y el que más gastó. Recibió RD$291 millones, de los cuales gastó RD$269 millones 683 mil pesos. Luis Abinader, l del PRM, reportó ingresos por RD$35 millones 578 mil y gastó más de 43 millones de pesos. Los gastos de este último superaron sus ingresos.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario