Nueva York.- Dos miembros de la sanguinaria MS-13 fueron sentenciados el martes a medio siglo tras las rejas, anunció la fiscal de distrito del condado de Nassau, Madeline Singas.
Carlos Flores, de 26 años, y Pedro Rivera, de 25, le dispararon a sangre fría a un hombre inocente, a quien confundieron con un pandillero rival. El tiroteo mortal ocurrió en 2017 en Long Island.
El 12 de agosto, Flores y Rivera fueron declarados culpables de asesinato, conspiración y posesión de armas con propósitos ilícitos.
Singas dijo que el 20 de marzo de 2017, Flores y Rivera condujeron desde Hempstead a Uniondale en busca de un miembro de la pandilla rival de 4th Street. El propósito era dispararle desde el vehículo en movimiento en venganza por el ataque a un miembro de la MS-13.
Flores y Rivera recorrieron el área varias veces sin hallar a su objetivo. La fiscal señaló que, durante su frenética búsqueda, ambos observaron a Nelson Rodríguez, de 39 años y residente de Hempstead, cuando caminaba a casa desde su trabajo en un taller mecánico en Front Street.
Pese a que Rodríguez no era miembro de la pandilla de la rival, Flores ordenó a Rivera que le disparara.
La fiscal detalló que Rivera salió del vehículo y caminó hacia la víctima. Le disparó una vez en la cabeza cuando Rodríguez se dio la vuelta. Tras caer al suelo, el pandillero le disparó de nuevo en la espalda.
Varios testigos al 911. Rodríguez fue trasladado al Centro Médico de la Universidad del Condado de Nassau, en donde se declaró su muerte.
Luego de una extensa investigación, Rivera fue arrestado el 18 de julio de 2017 y Flores el 19 de octubre de 2018.
"Estos miembros de la MS-13 asesinaron a sangre fría a un hombre inocente (…) y pasarán el resto de sus vidas en prisión por este crimen depravado", declaró Singas en un comunicado.
Fuente:Telemduno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario