Nueva Jersey.- Al menos dos vivienda se incendiaron en Woodbridge Township, Nueva Jersey después de que una aeronave se precipitó y se estrelló en la zona. El piloto murió en el accidente, confirmaron el Departamento de Bomberos y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).
Un avioneta modelo Cessna 414 se estrelló a las 11 a.m. del martes contra una casa en Berkeley Avenue en el sector de Woodbridge Township. La Asociación Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) participa en la investigación sobre la causa del accidente.
El alcalde del municipio de Woodbridge, John E. McCormac, dijo que ningún civil resultó herido y que solo el piloto estaba a bordo de la avioneta.
La casa directamente impactada por el avión, ubicada en el barrio de Colonia, estaba completamente envuelta en llamas, pero según McCormac, nadie se encontraba en ese momento.
Una mujer en la casa aledaña logró salir a salvo, aunque el choque causó daños menores en la propiedad. Las autoridades dijeron que una vivienda más también tuvo daños menores.
"En este momento no creemos que ningún civil en el terreno se haya visto afectado por el accidente", dijo McCormac.
McCormac dijo que el avión volaba desde Virginia y se dirigía a un aeropuerto pequeño en Linden, Nueva Jersey.
Dennis Protsko, empleado de nuestra cadena hermana NBC 4, quien forma parte del equipo que pilotea el helicóptero, vive a solo una cuadra del lugar y pudo escuchar el estruendo del impacto. Aunque no vio cuando la avioneta se precipitó, sí pudo observar al menos una casa completamente envuelta en llamas.
Protsko describió que al salir vio "llamas muy pesadas y humo negro”.
Las cuadrillas de bomberos, policías y socorristas de las ciudades y pueblos circundantes acudieron al lugar del accidente, comentó Protsko.
En el momento del accidente, el aeropuerto de Linden, el sitio de observación más cercano, informó que la visibilidad se redujo de 10 millas a dos millas entre las 10:55 a.m. y las 11:15 a.m. Las condiciones meteorológicas también dejaron vientos tranquilos y niebla en la zona.
Un vecino comentó haber escuchado “un avión que sonaba como si volara realmente bajo".
"De repente hubo una gran explosión”, relató.
McCormac dijo que el servicio de la energía y el gas fueron desconectados de las casas aledañas “como medida de seguridad".
La causa del accidente se desconoce; sin embargo, según la grabación en LiveATC.Net, el controlador de tráfico intentó ponerse en contacto con el piloto, pero no obtuvo respuesta.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario