Isla Santa Cruz, California.- Las autoridades anunciaro la localización de cuatro cuerpos más, lo que aumenta a ocho la cifra de muertos de entre la decenas de desaparecidos después de que un bote de buceo, con al menos 30 personas a bordo, estalló en llamas durante la noche en la costa del sur de California.
Durante la madrugada los bomberos y la guardia costeran habían reportado múltiples víctimas mortales. Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúa
Los funcionarios del alguacil del condado de Ventura confirmaron múltiples muertes, informó NBC News. Cinco miembros de la tripulación fueron rescatados la madrugada del lunes y al menos 25 personas continúan desaparecidas, dijeron las autoridades durante la conferencia de prensa.
La Guardia Costera de los Estados Unidos dijo que el barco de buceo Concepción de 75 pies, que partió del puerto de Santa Bárbara, fue reportado en un incendio al norte de la isla de Santa Cruz en la costa del condado de Ventura. La agencia despachó helicópteros, botes pequeños y un patrullero en el área para una operación de búsqueda y rescate a unos 90 kilómetros de Los Ángeles. La embarcación cercana Grape Escape también ayudó con el rescate.
Los equipos de la Guardia Costera, el Departamento de Bomberos de Santa Bárbara y el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura respondieron y lucharon contra el incendio a unos 20 metros de la costa en 64 pies de agua.
"El buque actualmente tiene una parte del arco que sobresale del agua", dijo la Guardia Costera en un comunicado.
Los equipos de búsqueda y rescate buscaban sobrevivientes a lo largo de la costa de la Isla Santa Cruz, dijo la Guardia Costera en una conferencia de prensa matutina.
Algunos pasajeros dormían debajo de la cubierta, dijo la Guardia Costera. Los miembros de la tripulación rescatados estaban en la cubierta superior del bote en el momento del incendio, según el teniente comandante. Matthew Kroll de la Guardia Costera de Estados Unidos.
"La tripulación ya estaba despierta y en el puente, y saltaron", dijo la capitana de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Mónica Rochester.
Miembros de la familia llegaron al centro de comando de la Guardia Costera el lunes por la mañana. Un hombre dijo que estaba buscando a su hermano, un miembro de la tripulación de la Concepción.
"Espero lo mejor para todos", dijo.
Las personas que buscan información sobre sus familiares pueden llamar al 833-688-5551.
La Concepción fue descrita por las autoridades como un barco de buceo. Un cronograma en el sitio web de Truth Aquatics indica que el barco estaba listo para embarcarse el sábado en una inmersión de tres días en el área del norte de las Islas del Canal.
El barco, botado al agua en 1981, se utiliza para grandes grupos de chárter. Tiene una capacidad de literas de 46 personas e incluye electrodomésticos para la preparación de alimentos, incluida una barbacoa incorporada.
La isla de Santa Cruz es la más grande de la cadena de las Islas del Canal frente al sur de California. Las islas tienen cuevas, rutas de senderismo y otras características naturales que atraen a visitantes de todo el sur de California.
La Oficina Nacional de Seguridad del Transporte está enviando un equipo de investigadores.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario