Santo Domingo.- Dirigentes políticos y otras personalidades han emitido reacciones respecto al anuncio del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, de que no tiene aspiraciones reeleccionistas de cara a los comicios de 2020.
Uno de los primeros en hacerelo fue el obispo auxiliar de la diócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, quien señaló en Twiter: “El Presidente Licenciado Danilo Medina Sánchez en su breve discurso, demostró ante el país que tiene la humildad de los hombres grandes. Procurar el sosiego y el bienestar del pueblo por encima de intereses personales o grupales, es el primer talante del buen gobernante”.
De su lado, el aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, aseguró que la decisión de Danillo Medina de no reelegirse fue la más sensata, en virtud de “un nivel altísimo de rechazo, por encima de un 75%”.
“Ante los niveles de corrupción de su gestión gubernamental, que no han tenido ningún tipo de explicación, hoy por hoy el pueblo no está listo para aceptar una candidatura de Leonel Fernández o de Danilo Medina. Entonces nosotros estamos viendo, simple y sencillamente, un producto del rechazo del pueblo a esa pretensión reeleccionista”, indica en una declaración.
Ramfis discrepó de lo manifestado por el Mandatario de que declinaba por ser respetuoso de la ley. “Esto es una forma más de burlarse del pueblo, porque las leyes que ha respetado durante su gestión gubernamental han sido muy pocas. Han demostrado un desafío a la ley, un irrespeto al pueblo, en todo el proceder gubernamental”, resaltó.
Fuente:Almomento.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario