El tradicional festejo del cuatro de julio en la capital del país tendrá un toque diferente este año. El presidente Donald Trump estará llevando a cabo un evento que, dice, se trata de un saludo a Estados Unidos.
Habrá tanques y aviones militares para mostrar lo que el mandatario llama la fuerza militar del país, pero hay quienes están criticando el evento de Washington D.C. por el gasto y el tono que algunos temen se torne político.
Ya están listas las bandas militares, los tanques y la tarima que serán parte del festejo que el presidente promete será un espectáculo único.
“Tendremos aviones sobrevolando, los mejores aviones militares del mundo”, dijo Trump en vísperas del evento en referencia a los Blue Angels y el avión presidencial. Esto obligará al aeropuerto Ronald Reagan a detener los vuelos durante hora y media.
Trump también dará un discurso sobre el patriotismo, algo que otros presidentes no solían hacer.
El festejo está generando críticas de quienes aseguran se tratará, no solo de un despilfarro de dinero, sino de un evento político.
En un tuit este lunes, Trump aseguró que el costo será muy poco porque los aviones y los pilotos son de su gobierno.
Pero otras partes del evento, como la logística y la seguridad, no serán gratis. El Servicio de Parques Nacionales tendrá que usar $2.5 millones para ese propósito, de fondos originalmente destinados para otros proyectos.
El evento será abierto al público, pero la campaña de Trump tendrá invitados especiales cerca de donde hablará. Y por supuesto, como es costumbre, habrá fuegos artificiales por la noche después de los festejos que comienzan poco antes del mediodía.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario