Nueva York.- Un presunto miembro de la MS-13, acusado de asesinar a otro pandillero hace casi dos años en el condado de Nassau, fue arrestado el miércoles cuando acudía a una cita para solicitar la ciudadanía estadounidense en las oficinas federales del Bajo Manhattan.
El sospechoso es un joven padre de 21 años que trabajaba en un restaurante en Long Island.
Luis Alejandro Varela está acusado del asesinato de otro pandillero de la MS-13, de 22 años, cuyos restos fueron hallados en un pozo séptico de Uniondale en agosto del año pasado, informaron las autoridades.
La fiscal Madeline Singas anunció el jueves el arresto de Varela, conocido como “Felón”, quien enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.
Según la fiscalía, Varela es uno de los cinco sujetos que emboscaron a Carlos Rivas Majano en una zona boscosa cerca del Meadowbrook Parkway en agosto del 2017, donde los asesinaron a machetazos.
Según los investigadores, tanto los acusados como la víctima pertenecían a la camarilla “Downtown Criminals” de la MS-13, y asesinaron a Rivas Majano porque lo consideraban un traidor y enemigo del grupo criminal.
Las fuerzas de la ley buscaban desde el mes de noviembre a Varela, de origen salvadoreño, sin embargo, el acusado logró esconderse en Mineola.
Pero Varela fue finalmente rastreado al acudir a las oficinas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en el 26 de Federal Plaza.
De ser hallado culpable, Varela enfrenta de 25 años a cadena perpetua en prisión. Su próxima cita en corte está pautada para el lunes.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario