Nueva York.- El área triestatal se prepara para lo que sería la peor ola de calor del año, un período sofocante de varios días que se espera que comiencen este viernes con temperaturas sobre los 90 grados en la ciudad, pero podría sentirse aún más sofocante debido a la humedad.
Las temperaturas más "agradables" serán las del viernes, la cuales estarán alrededor de los 94 grados, pero se sentirán como 104 grados.
El mercurio subirá aún más el sábado, por lo que podríamos alcanzar los 98 grados y temperaturas de hasta 107 grados. A pesar de una leve caída en las temperaturas reales, La Autoridad en El Tiempo (LAEET) dice que la humedad será el peor factor del día, con una sensación de 109 grados en la ciudad.
Una advertencia de calor excesivo está vigente para toda el área tri-estatal desde el mediodía del viernes hasta el domingo por la noche. También existen advertencias para casi tres docenas de condados en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut sobre peligros relacionados. Consulta las últimas alertas del tiempo severo para tu vecindario aquí.
El Triatlón de la ciudad de Nueva York y todas las actividades al aire libre fueron se canceladas por el extremo calor que se avecina; el Triatlón del estado de Nueva Jersey se ha reducido.
En otros lugares, la New York Racing Association (Asociación de Carreras de Nueva York) canceló todas las carreras del sábado en Saratoga, la primera vez que ocurre desde 2006.
El alcalde Bill de Blasio declaró estado de emergencia para la ciudad, en vigencia desde las 9 a.m. del viernes hasta el final del domingo. La orden exige a los edificios de oficiales más altos que fijen los termostatos a 78 grados para ahorrar energía, aunque la orden no se aplica a los edificios residenciales. Los edificios gubernamentales ya han colocado los termostatos al mismo nivel, anunció la ciudad en un comunicado.
"Estamos a punto de entrar en una emergencia de calor, y debemos hacer todo lo posible para mantener a los neoyorquinos a salvo", se lee en una declaración del alcalde De Blasio. "El gobierno de la ciudad está limitando su uso de energía para reducir la tensión en la red eléctrica, y ahora los edificios de oficinas privadas también tendrán que poner de su parte". Encuentre un centro de enfriamiento cercano a ti aquí.
Los parques estatales de Nueva York también mantendrán sus piscinas abiertas por más tiempo para ayudar a las personas a lidiar con la ola de calor.
El gobernador Andrew Cuomo dijo que el horario extendido comenzará el viernes y continuará hasta el domingo en más de 30 parques en todo el estado. En www.parks.ny.gov puedes encontrar una lista de lugares para nadar y para refrescarte.
En este punto, parece que el mercurio se calma un poco a principios de la próxima semana, y se prevé que las temperaturas del lunes volverán a bajar a mediados de los 80 en medio de tormentas dispersas.
Mantente conectado con Telemundo 47 y La Autoridad en El Tiempo vía nuestra aplicación móvil para seguir de cerca todo lo que acontece con las condiciones del tiempo en nuestra área.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario