El presidente Donald Trump está ejerciendo el privilegio ejecutivo sobre los documentos relacionados con la decisión de la administración de Trump de agregar una pregunta de ciudadanía al censo de 2020.
El Departamento de Justicia notificó al presidente del comité de supervisión de la Cámara de Representantes acerca de la decisión en una carta este miércoles.
El comité está listo para votar sobre si mantener al Procurador General William Barr y al Secretario de Comercio Wilbur Ross en desacato por no entregar los documentos citados.
Barr dice que el presidente ha hecho una "afirmación protectora" del privilegio ejecutivo para que la administración pueda revisar completamente todos los documentos.
Los demócratas temen que la pregunta reduzca la participación en el censo en las comunidades pesadas de inmigrantes, dañando la representación y el acceso a los dólares federales.
Los republicanos han criticado las audiencias como una pérdida de tiempo y han pedido a los demócratas que sigan adelante.
Fuente:NBC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario