El departamento de la policía de Aurora reveló un agonizante video de 29 minutos de largo este lunes que muestra la brutal escena que se vivió en diciembre del 2018, cuando oficiales intentaron arrestar a un hombre que no estaba armado durante lo que fue reportado como una violencia doméstica.
El video comienza con la llamada al 911 hecho por la cuñada de la esposa del fallecido. Ella llamó a reportar que el hombre, un veterano identificado como David Baker de 32 años, no quería irse de la casa de su esposa y estaba en una pelea física con su hermano.
Autoridades respondieron a la residencia en East Jewell Avenue.
Baker perdió la vida tras el enfrentamiento con la policía de Aurora, que luchó más de doce minutos para poder controlar a este hombre que opuso resistencia a ser arrestado.
El altercado involucró a cerca de dos docenas de policías, que tuvieron que hacer hasta lo imposible para controlar a Baker, que se tornó demasiado violento en la discusión con los oficiales, según reportó la policía.
De acuerdo a la autopsia, Baker murió asfixiado y fueron al menos siete de los más de 24 policías involucrados en este caso los que tuvieron que trabajar sin parar para poder detener al hombre de unas 237 libras.
En un momento de la pelea, un oficial aseguró que estaban en problemas, ya que Baker no tenía pulso y parecía haber quedado inconsciente.
Después de que el sospechoso fue controlado y tirado al suelo para esposarlo, ya no se volvió a pararse.
Esa noche, del 17 de diciembre de 2018, Baker, quien estaba viviendo en su auto, se acercó al apartamento de su esposa, Daisy Baker, para supuestamente bañarse. Ellos estaban casados desde el año 2012, pero desde el 2014 ella notó que su pareja estaba sufriendo una fuerte depresión. Incluso, en el 2017, Baker estuvo internado en un hospital de Colorado por cuatro meses.
El trato que hizo la mujer para dejarlo entrar a la casa era que tras bañarse se iría inmediatamente de la casa, pero esto no sucedió y Baker se quedó, y según el reporte, se puso muy violento.
Daisy llamó a su hermano y a su cuñada para pedirles ayuda y fueron ellos quienes llamaron al 911 para reportar el caso de violencia doméstica.
A pesar de que los oficiales llegaron, les fue muy difícil detener a Baker, a quien le dispararon en cerca de once ocasiones con una pistola de descarga eléctrica, sin que esta ayudara a controlarlo por completo, según explican los oficiales en el video difundido al público.
Doce minutos después del inicio del altercado, los oficiales se dieron cuenta que Baker estaba inconsciente y al final murió el hombre.
Este caso continúa bajo investigación. Según el video, se completó una investigación de la unidad de homicidios de delitos mayores en conjunto con el departamento de policía de Denver a solicitud del departamento de Aurora.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario